983850114

649774921

Proceso de fabricación de nuestras barricas en Nava del Rey

Proceso de fabricación de nuestras barricas

En Tonelería Burgos fabricamos barriles de varias capacidades (225, 300 y 500L) usando madera de roble americana, francesa y centro europea de primera calidad, además de hacer otro tipo de trabajos como los azuelados de barrica o piezas de decoración.

Para la elaboración de nuestras barricas, comenzamos haciendo un vaciado mecánico por la parte interior de la duela y un labrado en la exterior con sus correspondientes ángulos laterales. Así, las duelas se ajustan unas con otras perfectamente y se forma el cuerpo de la barrica. 

 

A continuación, montamos las duelas sobre aros de domado y mediante la acción del fuego aplicado en el interior de la barrica. Humedecemos la madera por el exterior para facilitar el domado y evitar roturas. Después, para obtener la forma final de la barrica, damos el tostado requerido por nuestros clientes.

 

El siguiente paso consiste en realizar los fondos, los cuales se adaptan herméticamente a ambos lados de la barrica. Después, se han de poner los aros metálicos y adecuados y lijar perfectamente la superficie exterior. Una vez terminamos nuestros envases y antes de salir al mercado, son sometidos a rigurosos controles de calidad para garantizar la ausencia total de fugas y su perfecto acabado.

 

Azuelado de Barricas

Mediante un moderno procedimiento recuperamos interiormente la barrica respetando la hebra de la madera y eliminando todo resto de antiguas vinificaciones. Os mostramos un breve ejemplo de uno de nuestros trabajos.

Antes del azuelado

Tonelería Burgos antes

Después del azuelado

Tonelería Burgos después

¡Conózcanos!

© 2021 Tonelería Burgos SL Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital